Periodistas


Dedicados habitualmente al periodismo de viajes, los mantenedores de este Blog pertenecen también a la Asociación de Escritores y Periodistas de Turismo de Castilla-La Mancha (AEPCM), a la FEPET (Federación de Periodistas y Escritores de Turismo de España) y a otras Asociaciones de profesionales de la escritura y el periodismo sobre Viajes por todo el mundo. Todos ellos, han participado desde hace bastantes años en los Congresos, Viajes, Encuentros y Simposios que sobre estos temas se han organizado en muy diversos países. De ahí que su experiencia en el viaje, en la crónica de los mismos, en las problemáticas del turismo viajero sea muy dilatada.
De todos ellos, Antonio Herrera Casado colabora habitualmente en el diario “Nueva Alcarria” de Guadalajara con una página doble semanal, desde hace 40 años, sobre temas patrimoniales, históricos, costumbristas y culturales de esta provincia. También Alfredo Villaverde Gil ha colaborado en ese mismo diario, en la Revista “Besana” de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, en “Revista de Viajes” y en muchos otros medios, habiendo alcanzado en 1998 el Premio Internacional de Periodismo “Quijote” por sus trabajos en esta temática. También Miguel Romero Sáiz, académico correspondiente de la Real de Historia por la provincia de Cuenca colabora muy habitualmente con los medios de comunicación de esa provincia, lo mismo que hacen los otros miembros de la Asociación que mantiene este blog.

1 comentario:

  1. Miguel Romero, colabora habitualmente en las revistas "Besana", "Abanco" de Soria, "Viajar" de la FEPET, "National Geografíc" y "El Postigo", resaltando la proyección del viaje y su aprendizaje cultural como medio de desarrollo vital.

    ResponderEliminar